¿QUÉ ES LA CONSEJERÍA BÍBLICA?
En Gracia Abundante creemos que toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17).
Es por ello, que en la consejería bíblica, mediante acompañamiento y seguimiento, enseñamos las verdades de la Palabra de Dios, aplicadas al caso particular, con el propósito de ayudar al aconsejado en su problema.
¿Recomendarías a alguien tomar consejería bíblica?
Creo que muchos, como yo, nos cohibimos de recibir ayuda porque nos creemos autosuficientes o nos da pavor ser juzgados. A veces también preferimos el aislamiento o pensamos en nuestros hermanos como hombres perfectos, que no lidian con batallas. La consejería me ha ayudado a cambiar esa visión poco a poco. He entendido el valor de la vulnerabilidad y que necesitamos de otros para que el cambio en nuestros corazones sea profundo y genuino. Al fin y al cabo, nuestra santificación jamás se dará en el aislamiento, hemos sido diseñados para vivir en comunidad, edificarnos y llevar las cargas los unos de los otros.